La colonia china radicada en la región de Azuero celebrará, aunque con algunas restricciones, la llegada de su año nuevo, los días 1 y 2 de febrero.
La celebración se enmarcará en un intercambio cultural entre China y Panamá, incluyendo la gran gustada danza del león, una tradición del país asiático muy gustada en nuestro país.
Según informó la organización del evento, el 1 de febrero se realizará en el parque Porras de Las Tablas, en Los Santos, mientras que el día 2, los festejos se trasladarán al parque Unión de Chitré, en la provincia de Herrera.
Leer también: El estrés ha paralizado a la influencer Marie McGrath
En ambos sitios se realizarán presentaciones folclóricas chinas y panameñas, ambientación, decoración y música propia de China, entre otras amenidades.
Weiping Zhu, presidente de la Asociación China de Azuero, indicó que para la organización de esta festividad, se acogieron a los lineamientos de las autoridades locales y el Ministerio de Salud en ambas provincias.
Por este motivo, explicó, no se estará realizando el tradicional brindis con comidas y bebidas chinas, propias de esta fecha, pero sí se mantendrán las actividades culturales propias de ambos país.
La decoración en ambos parques, al igual que la ambientación musical, estará disponible a partir del 29 de enero, para que pueda ser disfrutado por las familias de la región, indicó Zhu.
Según dijo, la colonia China ha tenido una fuerte presencia en la región azuerence, con lazos comerciales muy fuertes desde hace varias décadas, motivo por el cual se decidió festejar el año nuevo con la comunidad.